Rinoplastia ¿Cómo es?

Información general

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar y cambiar el tamaño de la nariz y mejorar la respiración. Con la rinoplastia se pueden corregir las deformidades congénitas de la nariz y las consecuencias de las lesiones. Podemos enderezar la nariz, quitar la joroba, remodelar la punta de la nariz y darle a la nariz una forma más compacta y agradable.

 Planificación de la operación

Las operaciones por malformaciones congénitas en el área de la nariz o por su lesión se realizan a cualquier edad. Sin embargo, la rinoplastia estética no debe realizarse antes de los 16 años posteriores al final del crecimiento de la nariz.

Antes de la operación, es muy importante para mí entender qué le gustaría cambiar.

Intente poner una foto de su cara de perfil en el “archivo de papelería” (multifor) y dibuje los contornos de una nueva nariz en el archivo con un rotulador fino. Este sencillo truco te permitirá mostrarme mi problema. Juntos podemos discutir opciones.

La cirugía plástica de nariz es una intervención quirúrgica bastante seria. Por lo tanto, antes de la operación, debe someterse a un examen completo, que incluye pruebas de laboratorio y, a menudo, una resonancia magnética.

Si hay una curvatura pronunciada del tabique nasal o cualquier queja asociada con la respiración y la función nasal deficientes, entonces es necesario someterse a una resonancia magnética y consultar con un otorrinolaringólogo.

Es necesario dejar de tomar aspirina y preparaciones que la contengan 2 semanas antes de la operación. También te recomiendo que dejes de fumar.

Un buen descanso y un sueño adecuado antes de la cirugía mejoran la cicatrización de las heridas y reduce la ansiedad y el malestar en el postoperatorio.

Rinoplastia: el curso de la operación

La rinoplastia se realiza bajo anestesia general en combinación con anestesia local. La cirugía suele tardar de 1 a 2 horas, aunque los casos más complejos, como la rinoplastia secundaria, pueden tardar bastante más.

La esencia de los plásticos nasales es cambiar quirúrgicamente la estructura osteocondral de la nariz para darle una forma más ventajosa desde el punto de vista estético. Esto puede acortar el exceso de longitud de la nariz, corrigiendo la altura, el ancho, la retracción y la curvatura de la espalda y la punta de la nariz.

Un deseo frecuente es eliminar la joroba de la nariz

La rinoplastia es abierta y cerrada. En la rinoplastia cerrada, se hacen incisiones dentro de la nariz, y en la rinoplastia abierta, se hacen incisiones dentro de la nariz y en la parte cutánea del tabique nasal. Usamos ambos métodos dependiendo de las tareas de la próxima operación. Discutiremos esto en una consulta preliminar.

Después de la cirugía de nariz

Después de la rinoplastia, el paciente suele pasar de 1 a 2 días en la clínica.

Para mantener la forma de la nariz, en el período postoperatorio, se aplica un yeso en la nariz, que debe usarse durante 5-7 días. Si se han aplicado puntos de sutura, se retirarán en unos días. Las hemorragias alrededor de los ojos suelen ser leves y se resuelven en 2 semanas.

Después de la cirugía de rinoplastia, se puede sentir un dolor leve y la hinchazón persistirá durante varios días, lo que a veces impide respirar por la nariz. Cuando la hinchazón haya pasado, el resultado de la rinoplastia será visible.

Después de la cirugía, debe abstenerse de trotar, andar en bicicleta y hacer ejercicios aeróbicos durante tres semanas. Si usa anteojos, a veces no se recomienda usarlos durante 2-3 semanas después de la cirugía de nariz.