Opciones de tratamiento con cannabis

El tratamiento comienza con reconocer que existe un problema. Una vez que decida que quiere hacer algo sobre su consumo de marihuana, el siguiente paso será buscar ayuda y apoyo.

Los programas de tratamiento utilizan técnicas de cambio de comportamiento a través de consejería (terapia conversacional). Algunos programas usan reuniones de 12 pasos para ayudarles a las personas a aprender cómo evitar las recaídas. La meta es entender sus comportamientos y por qué usa marihuana. Buscar la participación de familiares y amigos durante la terapia puede ayudar a apoyarlo y evitar que vuelva a utilizar la droga (recaída).

Si presenta síntomas serios de abstinencia, puede ser necesario que permanezca en un programa de tratamiento residencial. Ahí se vigilarán su salud y seguridad conforme se recupera como una  marihuana en Vizcaya.

En estos momentos no existe ningún medicamento que pueda ayudar a reducir el uso de marihuana bloqueando sus efectos. Sin embargo, se están realizando investigaciones científicas en busca de un medicamento de este tipo.

Su recuperación continúa:

  • Conforme se recupera, concéntrese en lo siguiente para ayudar a evitar una recaída:
  • Siga asistiendo a sus sesiones de tratamiento.
  • Busque nuevas actividades y metas para reemplazar las actividades que involucraban el uso de marihuana.
  • Pase más tiempo con familiares y amigos con los que perdió el contacto cuando estaba utilizando marihuana. Considere no ver a amigos que sigan consumiendo marihuana.
  • Haga ejercicio y coma alimentos saludables. Cuidar su cuerpo le ayuda a sanar de los efectos dañinos del uso de marihuana. Además, le harán sentirse mejor.
  • Evite desencadenantes. Estos pueden ser las personas con las que consumía marihuana. Sin embargo, los desencadenantes también pueden ser lugares, cosas o sentimientos que lo pueden hacer desear usar marihuana nuevamente.